Noticias desde Inglaterra

diciembre 08, 2016

Por Romina Cristi

Hola queridos USKs. Han pasado varios meses desde mi último post, pero en este tiempo no he dejado de lado mi libreta de dibujos. Tan solo me costó un rato poder sacar las palabras para hablarles del que ha sido mi nuevo hogar este año. Desde mayo, dejé por un tiempo Chile para vivir en Inglaterra, específicamente en Southampton, una ciudad al sudeste de la isla, perteneciente al condado de Hampshire. Aquí el paisaje es bastante industrializado y al ser uno de los principales puertos del país desde hace siglos su identidad está marcada por la navegación.

Les dejo acá un dibujo de Ocean Village, un barrio que bordea el río Itchen, donde se asoman algunos barcos.



Aquí, una vista otoñal a la iglesia de Higfield, un barrio residencial de Soton (como se le suele llamar). En esta época ya duelen un poco los dedos al dibujar insitu, pero trato de acostumbrarme un poco al clima.


En este Condado hay una red de ciudades pequeñas interconectadas por el tren, lo que hace fácil salir a explorar diferentes sitios y estar en el campo muy rápidamente.

Uno de los más cercanos es Netley, al cual fuimos en verano atravesando una ciclovía que bordea la desembocadura del río Itchen.




Otro pueblito muy bonito es Romsey. Preserva una trama medieval y se pueden encontrar algunas construcciones de la época Tudor como la casa del rey Jonh. Arriba, una vista del jardín de la casa durante la primavera. Abajo, otras perspectivas junto al río y en la calle del mercado.



Lymington es otro pueblo portuario, a media hora de Southampton en tren. Pertenece al distrito de New Forest, en el condado de Hampshire también.

The New Forest, es una de las reservas naturales más importantes en Inglaterra. Es una suerte tener esta vasta extensión de bosque muy cerca, en el que se puede encontrar fauna salvaje como caballos, una gran variedad de aves, entre otros. A continuación los dejo con una vista otoñal de este inspirador lugar. (¡Nunca vi tanta hoja de distinto color en el suelo durante toda mi vida!)


La siguiente parada es Salisbury. Ya a una hora de Southampton, se encuentra este pueblo atravesado por cinco ríos. Lo más impresionante de aquí es la enorme catedral gótica de 123 metros de altura. Es bonito el lugar donde se emplaza, ya que al estar en medio de una explanada, puede ser apreciada por todo el derredor.



En las planicies que rodean el pueblo, dentro de unos quince minutos en bicicleta se llega a Old Sarum,  el asentamiento original de este Salisbury. Ahí quedan las ruinas de lo que fue la primera catedral, entre los años 1075 y 1092.




Avanzando por la ruta cletera, a unas 3 o 4 horas pedaleando, se llega al famoso templo de Stonehege, erigido en el Neolítico. Si bien el uso de este monumento es un misterio, se cree que su destino era religioso, o tal vez, de observación astronómica. Durante el verano está repleto de turistas, pero no alcanza a perderse la magia del lugar, ya que es, además, un gran complejo del cual las grandes piedras dispuestas en circunferencias concéntricas, son una especie de altar.

El último sitio que quiero mostrarles es Winchester, la capital original de Inglaterra. En este pueblo se respira una atmósfera medieval al visitar el antiguo castillo en cuyo hall principal se preserva la mesa redonda del mítico rey Arturo. Les dejo también dos lugares muy acogedores donde guarecerse del mal tiempo, tan característico en estas latitudes: The Black Boy Pub y Winchester Café.


Eso es todo por ahora! Me despido desde uno de mis Pub favoritos en Soutampton, el cual mezcla gran variedad de cervezas, libros de segunda mano y una atmósfera cálida. Saludos a todos, y nos encontramos en un próximo post.

You Might Also Like

1 comentarios

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Únete a nuestro grupo Flickr

Created with flickr badge.