Cómo participar

1. SALIDAS VIRTUALES: 
El segundo domingo de cada mes nos juntamos por zoom a dibujar algún lugar previamente elegido, a través de google maps. Cuando podamos volver a juntarnos libremente sin pandemia, lo haremos el último domingo de cada mes, principalmente en Santiago. Toda la información la publicamos en instagram y facebook. Para participar en las salidas virtuales tienes que enviarnos tu nombre, apellido y mail a uskchile@gmail.com, para enviarte los links. 

2. GUEST POST: 
Un guest post es un registro visual de un evento, un fenómeno cultural,  o un lugar que te llame la atención o consideres importante de registrar, a través de dibujos hechos en el lugar,  mediante la observacion directa. 
Los dibujos tienen que contar una historia, además de mostrar un contexto y/o personajes. Estos dibujos deben ir acompañados de pequeñas narrativas escritas (100 palabras aprox) que presenten o complementen lo que quieres mostrar mediante las imágenes. 
 La narrativa puede estar basada en tus impresiones o relatos y entrevistas de primera mano. Es, en el fondo, un mini reportaje visual. 

Un guest post debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Seguir el Manifiesto USK
- Tener un texto que contextualice las imágenes. El texto debe tener entre 100 y 200 palabras. Por lo menos decir los lugares y el momento en que fueron hechas. Puede traer una descripción más detallada o tus impresiones, algo de información que hayas investigado sobre el tema o relatos de otras personas (o una frase que escuchaste, algo que te comentaron mientras dibujabas, etc).
- Enviar las imágenes en jpg y el texto separados en word.
-Como mínimo 2 dibujos diferentes por guest post. Los dibujos pueden ser bocetos rápidos, no necesariamente tienen que ser ilustraciones acabadas. 
No buscamos perfección, sino más bien, motivarte a registrar tu comunidad y tu territorio y reflexionar sobre eso a través de nuestro arte. 

3. CORRESPONSALES: 
Si quieres dar un paso más allá y crees que tienes talento para escribir y hacer relatos ilustrados, puedes ser Corresponsal
  • ¿Qué es un corresponsal? Son personas seleccionadas para alimentar el blog con sus dibujos y experiencias.
  • ¿Quién puede ser un corresponsal? Cualquier persona interesada cuya propuesta sea creativa y que cumpla con los requisitos planteados por Urban Sketchers Chile.
  • ¿Cuáles son los requisitos para ser un corresponsal? Cumplir con el Manifiesto Urban Sketchers y enviar en formato word un "Guest post" el cual debe ser un ejemplo de lo que subiría como corresponsal. 
  • ¿Cuál es el paso a seguir si te decides a postular? Envíanos un correo a uskchile@gmail.com con tu relato ilustrado. 


Puedes ver los post a modo de ejemplo, que se suben a www.urbansketchers.org y así plantear tu propuesta.

Comentarios