Conoce a nuestro nuevo corresponsal: Gustavo López.

11/23/2016 10:25:00 a.m.




Nací en 1976 en Santiago de Chile. Estudié Psicología y hoy me desempeño en el ámbito de Recursos Humanos, aunque siempre he estado ligado al mundo musical como guitarrista, particularmente en el flamenco. Antes de la guitarra dibujé incansablemente y hace poco más de un año decidí resucitar ese viejo hábito. He estado aprendiendo y explorando diversos temas y medios, en particular pastel, acuarela y acrílicos. El dibujo es la base de todo y he encontrado en Urban Sketchers un espacio desafiante y motivante, donde he tenido ocasión de aprender de otros miembros y en añadidura aportar a esta singular comunidad.

Tengo un particular interés por las escenas y paisajes, aunque estoy totalmente abierto a trabajar otros motivos. Me atraen los trabajos descriptivos y al mismo tiempo expresivos, en particular lo que más me mueve es lograr capturar no sólo la escena, sino el impacto de la luz en el campo visual. Me considero principalmente un aspirante a paisajista a la manera antigua, como lo hicieran los impresionistas del siglo XIX y cuyo legado se sigue cultivando hoy en muchos países. Plein Air Painting, Plenairismo o Pintura al Aire Libre; cualquiera de estas etiquetas representa muy bien esta forma de trabajar.


He encontrado en el Urban Sketching un llamativo complemento, y comparto totalmente su manifiesto. Hacer croquis urbanos me parece la extensión contemporánea a la visión impresionista de retratar la realidad y dejar plasmados los momentos. Las escenas, paisajes y situaciones de las urbes ofrecen un extenso repertorio para documentar. La posibilidad de añadir una historia lo hace aún más interesante. En estos pocos meses de Urban Sketching he descubierto un tremendo mundo de posibilidades y las quiero seguir explorando.






Puedes revisar los dibujos de Gustavo aquí y aquí





You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Únete a nuestro grupo Flickr

Created with flickr badge.