Nuestro III Encuentro

junio 20, 2016


El sábado 11 tuvimos nuestro Tercer Encuentro de Dibujo Urbano, por primera vez indoor, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Fue un encuentro con algunos viejos amigos y también con gente que se integra a la comunidad USK, lo que nos hace muy felices.

Comenzamos con un repaso por los grandes representantes de las "escuelas" de dibujantes urbanos, es decir, los estilos más distinguibles. También tuvimos las necesarias nociones de un acuarelista como Jorge Salinas; pudimos dibujar figura humana en un "ambiente controlado", algo siempre necesario de refrescar y practicar, gracias al Teatro Ingenio Movimiento. También Sergio Barquín nos entregó elementos de perspectiva para construir nuestros dibujos.
La calle Viña del Mar y las aledañas al museo no pudieron escapar a nuestro lápiz porque
uno de los ejercicios grupales de nuestro "Sketchcrawl" de la tarde durante el III Encuentro de Dibujantes Urbanos Urban Sketchers Chile fue dibujar la calle Viña del Mar, en Providencia. Y dibujarla de una manera especial: que cada persona se ubicara frente a una casa para dibujarla...la idea era armar una panorámica que capture las distintas miradas, estilos, en fin, la diversidad misma que se expresa en el arte de cada persona...
Aca armamos las dos panorámicas, una de la vereda Norte y la otra, de la vereda Sur...faltan casas pero se armaron con el material que nos enviaron, igual se ve sensacional, gracias a los que participaron ese día y a los que ayudaron a crear estas hermosas imágenes:





Finalmente quedamos entusiasmados con un regalo de nuestro -siempre fiel- auspiciador Color Animal.



Nuestra comunidad se va conociendo y reencontrando a lo largo del tiempo, vamos mejorando nuestro trazo y a veces, hasta cambiando nuestros objetos de interés. Eso es lo hermoso del dibujo urbano, las fronteras son amplísimas, por allá lejos; podemos incluir casi de todo y, lo mejor, usar la herramienta que queramos.

Lo más importante es no abandonarlo NUNCA. No dejar nunca la libreta en la casa, aunque vayamos a la esquina. No dejar pasar meses sin tomar un lápiz o un pincel y tratar, lo más posible, de salir de nuestra zona cómoda. Una buena meta puede ser juntar nuestro propio grupo para armar una salida. Por qué no? No hay para qué esperar la salida mensual si tenemos ganas de hacerlo ahora.

Les agradecemos que sigan siendo parte de la comunidad y reiteramos nuestra invitación a hacerlo más activamente, siendo corresponsales o compartiendo sus dibujos con nosotros.
Esperamos volver a verlos muuchas veces más.
Hasta la próxima!

Daniela, Erika y Rosario.

revisa todos los dibujos y fotos aquí


You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Únete a nuestro grupo Flickr

Created with flickr badge.