Al otro lado

marzo 23, 2016

Por Patricio Vargas

Durante el mes de Febrero visité Bolivia y dibujé algunos lugares. Decidí emprender este camino solo porque en el fondo de mi corazón tenía clarísimo que nadie se bancaría esperar a que terminara de dibujar cada imagen que me llamara la atención (Eso entre otras razones un tanto más personales).

En mi estadía tuve la oportunidad de conocer gente impresionante, mochileros que enfrentaban interesantes procesos personales y que llevaban viajando un largo trecho, guardo en mi libreta de viajes un montón de testimonios y descargos que por el momento no puedo compartir, pero que responden a un proyecto mayor que espero llegue a publicarse. 

Por ahora unos pocos dibujos, la punta del iceberg:

La puerta del sol en Tiwanaku (16/02/2016), © Patricio Vargas
Ruinas Incas dando la cara al lago sagrado, Isla del Sol (19/02(2016), © Patricio Vargas
Pescador. Isla del Sol (20/02/2016) © Patricio Vargas


La poderosa entrada a la selva Amazónica. Coroico, Yungas (23/02/2016), © Patricio Vargas

Altas calles en Potosí, 4100 metros sobre el nivel del mar (28/02/2016), © Patricio Vargas

El calvario en Copacabana, me tomo un par de horas retratarlo a base de puntos, pero el oleaje del lago sagrado me hizo buena compañía (06/03/2016), © Patricio Vargas
Sucre (03/03/2016), © Patricio Vargas
Aprovecho de agradecer la buena recepción que tuve de los dibujantes paceños Alvaro Alvarez Huayllas, que me introdujo a algunas juntas de artistas muy talentosos de la ciudad y me hizo un tour por el espacio Simón I. Patiño, un importante punto de encuentro de los creadores del Cómic Boliviano. Agradecer también al maestro Fredy Escobar por el recibimiento en una de las clases de dibujo de la academia Hernando Siles, en donde tuvimos una muy buena conversación con sus estudiantes. En esta última instancia tuve la oportunidad de mostrar, con cierto nerviosismo, mi libreta de viajes a toda la clase, esta quedó apodada como “taller ambulante”.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que buena experiencia! se abren conversaciones y momentos inesperados al andar de dibujante. Me gustó el de puntillismo! toda una terapia. Saludos

    ResponderEliminar

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Únete a nuestro grupo Flickr

Created with flickr badge.