Segundo Encuentro de Dibujantes Urbanos Urban Sketchers Chile, en el Barrio Bellavista

10/17/2015 09:39:00 a.m.




La Municipalidad de Providencia albergará el Segundo Encuentro de Dibujantes Urbanos Urban Sketchers Chile, en el Barrio Bellavista. Esta versión también tendrá talleres, espacios para croquear en grupo y una exposición. Es gratuita y abierta, ningún dibujante puede estar ausente. 




Como punto de encuentro en el Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, desde las 10 de la mañana del sábado 24 de octubre, realizaremos nuestro Segundo Encuentro Anual, esta vez en el barrio Bellavista en la comuna de Providencia, después que la versión 2014, en el barrio Concha y Toro resultara todo un éxito. Se trata de una instancia gratuita, donde dibujantes profesionales y aficionados tendrán espacio para poder plasmar la belleza e historia del lugar.

Tal como el año pasado, nuestro objetivo es generar y fortalecer la comunidad de dibujantes, profesionales o aficionados, en un espacio para dibujar juntos, compartir experiencias y conocimiento a partir del placer de dibujar el entorno urbano. La idea es generar comunidad entre quienes han participado en los encuentros mensuales o siguen a USK Chile a través de las redes sociales. También es una excelente oportunidad de retomar los lápices para quienes se han alejado del dibujo por inseguridad o falta de tiempo.

En este Segundo Encuentro habrán tres talleres sobre distintos aspectos del dibujo urbano durante la mañana, para luego salir a croquear el barrio. En la tarde, el grupo se trasladará hasta la Plaza Mori, un espacio con patrimonio, vida de restaurantes y tipología arquitectónica propia. Y Finalmente, se expondrán los trabajos en la Casa Montecarmelo, en una muestra abierta. 

Los talleres serán los siguientes: Color sobre sketch a tinta, por Ricardo Martinez, donde se tratarán elementos como armonía y valor en el dibujo urbano; Croquis Arquitectónicos, por Sergio Barquín, que verá elementos como escala, arquitectura, perspectiva, proporción y cómo elegir el espacio a croquear. Finalmente, habrá un repaso del  Reportaje ilustrado, hecho por Rosario Muñoz, que nos contará qué se está haciendo en torno al reportaje hecho desde la perspectiva de la ilustración y el arte, incluyendo también elementos y ejemplos de cuadernos de viaje. 

El encuentro es gratuito y sólo se necesita llevar lápiz o los materiales preferidos para dibujar e inscribirse a través de un formulario en la página de Facebook (facebook.com/UrbanSketchersChile). La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo está ubicado en Bellavista 0594 (Metro Salvador).

La actividad cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Providencia y el auspicio de Color Animal.

www.facebook.com/UrbanSketchersChile
@uskchile
urbansketchers.org


You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Únete a nuestro grupo Flickr

Created with flickr badge.