Desde el GAM (19/07/2015)

agosto 06, 2015

Por Patricio Vargas.

Una de las ventajas de llevar croqueras y lápices por todos lados, es la facilidad con la que se eliminan los tiempos muertos. En esta oportunidad me tocó una amplia ventana en las cercanías del GAM, así que decidí darme una vuelta y dibujar algunas cosas. El centro cultural, es un espacio lleno de vida y de objetos de interés que me habrían gustado registrar, pero lamentablemente el tiempo se me hizo más corto de lo que yo pensaba en un principio y tuve que acelerar el ritmo de la ejecución.

©Patricio Vargas

Lo primero que retraté fue la escultura del pez gigante de mimbre. Me llamó la atención por el interés que siempre he tenido por estos animales y también por el contraste entre las formas redondas y orgánicas de la escultura en relación a la estructura exacta del edificio. Me gusta también por la importante presencia que proyecta en la transitada plaza principal.

 Luego, la vista desde el centro cultural hacia la calle José Ramón Gutiérrez, siempre me ha gustado esa pequeña calle.
©Patricio Vargas

Por último y lo que creo que caracteriza mucho mi personalidad, es el interés que siempre he sentido por las personas y los habitantes del lugar en el que estoy dibujando. Hay una cantidad inabarcable de situaciones que se pueden retratar desde el encuentro de dos personas, en este caso de una pareja que captó mi interés por el estado de atención que se tenían el uno al otro, de tal forma que en ningún momento advirtieron que a unos pocos metros de distancia alguien los estaba dibujando (incluso me di bastante tiempo en achurar y resaltar algunas texturas).
©Patricio Vargas

Lamento mucho no haber podido dibujar a unas niñas (muy bellas) que estaban ensayando coreografías de Beyoncé, con una exactitud y control admirable de sus cuerpos. Espero en el futuro dedicarle un tiempo a tratar de bocetear cuerpos en movimiento, un desafío pendiente para las próximas salidas.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Únete a nuestro grupo Flickr

Created with flickr badge.