Primer post desde Nueva York, recién llegada.

6/19/2017 09:16:00 a.m.



Por Rosario Muñoz
Hace un poco más de un mes que me mudé a Nueva York. Como todos los cambios de país, este tuvo muchas cosas difíciles, pero también ha traido experiencias muy buenas y únicas.


Fue un viaje un poco ajetreado ya que me moví con 3 de mis perras. Así que las cuatro pasamos de vivir en un pueblo de montaña donde la mayor parte del año se veían pocos parroquianos, en las mañanas teníamos la playa solo para nosotras, un jardín enorme donde tomar el sol, picar leña y dormir rodeadas de absoluto silencio, a vivir en departamento, bajar y encontrarnos el ruido de la calle, tener que hacer pipí en el cemento (mis perras, no yo), pasar como si nada al lado de camiones gigantes y esperar el semáforo rodeadas de millones de perros que también sacaron a sus humanos al parque. Es decir, de Pucón a Nueva York más que cambio de ciudad fue como un cambio de planeta.

Tenía muchas ganas de hacer un post, pero la verdad es que no sabía por dónde empezar. Todo me dan ganas de dibujarlo, cada edificio tiene su particularidad, los mosaicos de las estaciones del metro me encantan y dibujar gente, hay mil opciones. Pese a que siempre me siento un poco turista en el lugar donde vivo, aquí la sensación es mucho más intensa.


Como me propongo hacer varios post sobre esta ciudad, voy a explicar un poco cómo está organizada.


Nueva York es muy grande, pero no es una unidad, sino que está compuesta por 5 mega barrios: Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island; separados por ríos. Manhattan, es una isla que se divide en miles de barrios más pequeños, separados de este a oeste por el Central Park. En Manhattan la mayoría de las calles que van de este a oeste tienen número y en general son más chicas residenciales que las grandes avenidas que las atraviesan, como Broadway, la 5ª, Park Ave, Amsterdam, etc, donde están las tiendas grandes. La numeración comienza en el sur de la isla, en el downtown y termina en el norte en la 242.



Este post se sitúa en la calle 72th en el Upper West (parte oeste de Manhattan), en la Plaza Verdi, o Verdi Square, que es un triángulo entre la 72th y la 73th, donde se juntan las avenidas Broadway y Amsterdam. La parte sur de la estación, donde está la otra salida, se llama Shermann Square. Debido a la unión de las dos avenidas y porque es una estación que conecta tres líneas de metro, hay bastante comercio y un gentío descomunal a toda hora todos los días. La salida norte fue construida en 1904 y la última gran remodelación fue el 2002, cuando construyeron la salida sur.




En un lado de la plaza  hay una escultura que homenajea a Giuseppe Verdi. Es una escultura muy alta que la ven solamente los observadores porque en esta época está metida entre medio del follaje de los árboles. Este monumento al compositor fue construido el año 1906, por el escultor italiano Pasquale Civiletti. Arriba, en lo alto está Giuseppe y en la base hay cuatro de sus personajes principales de las óperas más conocidas.





La salida norte está rodeada por una pequeña placita, con largas barras de asientos, así que la gente se encuentra ahí después del trabajo o se sientan un rato a leer o tomar un café porque hay un quiosco donde venden café y pasteles.






Un dato curioso de esta placita es que en los 60s y 70s estaba tomada por los dealer y la bautizaron "needle park".

 



La próxima semana voy al norte de la isla, así que nos vemos a la misma hora en el mismo canals.  Hasta el proximo post!



(Cuando hago un dibujo le saco una foto también lo subo a mi instagram). 


You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Únete a nuestro grupo Flickr

Created with flickr badge.